sábado, 13 de noviembre de 2010

6 Formas De Generar Tráfico Gratis A Tu Negocio Online

Como conseguir tráfico, visitas hacia tu página web, es un tema complejo y muy amplio. Pero veamos algunos sistemas gratuitos de modo esquemático.

I Tráfico con foros.
Buscas los más relevantes, con más visitas, miembros y comentarios. En estos intervienes en temas que se relacionen con tu nicho de mercado. Nunca hagas SPAM, ni coloques tu enlace en el comentario sin venir a cuento. Este debe ir en tu firma, en donde colocas tus datos personales, a no ser en casos muy específicos. Si con el tiempo, gracias a tus comentarios, te conviertes en un miembro bien considerado, mucha gente, por curiosidad mirará en tu firma y hará clic en tu enlace.

II Tráfico con blogs.
Es prácticamente igual que con los foros. Comentarios relevantes y respetuoso, y sobre todo no hacer SPAM. Pueden logearte, y más importante, dañar tu reputación.

III Tráfico en Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc.).
Se van haciendo imprescindibles, y como en los foros, la gente no va a comprar sino a compartir conocimientos e inquietudes. Por lo tanto hay que ser muy cuidadoso con el SPAM. Poner el enlace en tus datos, e intentar abrir perfiles respecto a tu nicho. Aquí más que en ningún sitio puedes perder tu credibilidad. Si creas mala fama, puedes hundirte en las Redes Sociales. Y piensa que son el futuro (y el presente).

IV Tráfico con artículos.
Ya hemos hablado sobre el tema, es capital, pero resumiendo diremos que creas el artículo y lo subes a directorios de artículos. Después creas todo tipo de soportes con el artículo. PDF, PPT, audios y videos, y los colocas en directorios adecuados al formato. De este modo matas varios pájaros de un tiro. Pues harás tráfico con PDFs, con PPts, con audios y con videos, pero solo haces un “guión”, el artículo. Y con uno solo llegas a infinidad de sitios, directorios, en la red. Acuérdate de poner el enlace a tu sitio en cada uno.

V Tráfico con Directorios.
Existen directorios que se dedican a indexar url, direcciones web. Hay muchísimos, podes hacerlo en bastantes y lleva mucho trabajo, pero es conveniente. En este caso si te aconsejo una web de pago, directorymaximizer.com, que por unos 14 dólares te incluirá tu url en 100 directorios de forma aleatoria, para que Google no te penalize.

VI Tráfico en directorios de anuncios gratuitos.
Hoy en día ha perdido gran parte de su efectividad. Muchos visitantes a estos sitios, son precisamente gente que busca donde colocar su anuncio. Sin embargo, es tráfico gratuito, y como tal, podemos ampliar nuestras visitas sin gastos. Existen infinidad de ellos, centenares, y también programas automatizados. En este caso lleva trabajo configurarlos y es peligroso por si lo detecta Google y lo penaliza. De todos modos, de bueno, bonito y barato ya no queda gran cosa. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Estas que he descrito, son algunas de las maneras de conseguir tráfico gratuito, pero me he dejado el secreto más importante. Existen tres claves mágicas que harán que funcione realmente y que ahora te lo voy a revelar:

Primero, trabajo, después trabajo, y finalmente, más trabajo.

Hasta pronto y a ser buenos.

Articulo enviado por: Xavier Arriarán

http://www.xavierarriaran.com

Viene al mundo un día de San Florián, en el mes de las flores, durante la década del Flower Power. Maldita sea mi estampa. Después fueron pasando cosas, y ahora estoy aquí. Apasionante ¿No?

Compartir

Haz retweetTags: Etiquetas: ,
Escrito por y para todos el 14 de Octubre de 2010 con Comentarios.
Lee más artículos sobre Internet y Negocios


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario