domingo, 3 de octubre de 2010

Los montes de piedad aumentan un 27,8% la concesión de créditos con garantía prendaria

Préstamos concedidos por los montes de piedad entre enero y julio de 2010Siempre en un segundo plano y ajenas al comportamiento de las entidades financieras desde que comenzó la crisis, los montes de piedad han apostado siempre por los créditos con garantía prendaria. Después de varios años de incertidumbre, los montes recuperan estabilidad gracias al oro y a la crisis de liquidez.

Se les conoce como créditos prendarios o pignoraticios, la mecánica es de concesión rápida, y consiste en empeñar objetos de valor, joyas o alhajas por una determinada cantidad y si el acuerdo prospera recibes de inmediato el préstamo.

A la buena nueva hay que sumar 178.936 préstamos concedidos en el primer semestre del año, lo que implica un +27,8% que el mismo periodo de 2009. Estos datos fueron publicados por el Director de Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), también se encuentran en vigor unos 393.771 préstamos, los que significa un 9,85 % menos en comparación con el primer semestre del pasado año.

En concreto, en este periodo se actualizaron 75.767 préstamos, lo que significa un aumento del 0,48%, en lo que refiere a la cancelación y venta la cifra fue de 208.819, hasta llegar a 393.771 créditos en vigor, esto equivale a un volumen total de 213,29 millones de euros (-3,7%).

En el pasado ejercicio marcado por la restricción del crédito convencional, la gente necesitaba créditos y pedía más préstamos y durante este año, la gente sigue pidiendo préstamos pero trata de no endeudarse demasiado. Por esta razón, el número de cancelaciones aumentó.

Otro dato significativo es que los montes de piedad han aumentado sus actividades durante los últimos dos años, o sea desde que la crisis en España se empezó a agravar, pero durante 2010 este comportamiento se está estabilizando.

Los montes de piedad ofrecen créditos a personas que no pueden acceder a la financiación de forma tradicional, durante el 2009 el importe promedio de los créditos concedidos fue de 505 euros, generalmente el público que solicita estos préstamos son personas cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años. En diciembre del mismo año existían en vigor 426.459 prestamos lo que significa un 2,22 % mas que el año anterior, 2008.

Popularity: 1% [?]


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario