domingo, 3 de octubre de 2010

Las reclamaciones hacia la banca aumenta por la coyuntura actual

según la OCU, las reclamaciones sobre la actitud de las entidades aumentaTodo el mundo sabe cómo va esto de los servicios de créditos y préstamos bancarios. En una solicitud, un cliente completa sus datos los adjunta con los requisitos y pide un importe x a su banco o caja. Hasta aquí, el proceso parece un simple tramite.

Pero, como cada año, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 28.609 nuevos casos, un incremento del 90%.

¿Cuáles son las quejas más comunes?

Los relacionados con la concesión de préstamos, entre ellos tenemos:

» Denegación de solicitudes
» Retrazo en su estudio
» Cambio de condiciones en fechas próximas a la firma del contrato
» Imponer productos adicionales para conseguir mejores condiciones.

Asimismo, en el apartado de préstamos hipotecarios a tipo de interés variable, las quejas también han crecido derivada de las cláusulas suelo que afecta a las revisiones del tipo de interés.

Esto a originado que muchos usuarios hayan recuperado dinero (2,5 millones de euros) tras las reclamaciones pertinentes, por lo que algunas entidades han tenido que rectificar.

Ya saben que las resoluciones del Banco de España no son vinculantes para las entidades, por lo que pueden o no rectificar.

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