domingo, 3 de octubre de 2010

La demanda de reunificación de préstamos experimenta un crecimiento del 75% en agosto

demanda de refinanciacionesLas familias intentan cerrar más acuerdos de refinanciación de sus deudas, según los datos correspondientes al mes de agosto del Observatorio de la Financiación de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Son ciertos los rumores sobre la precariedad económica de muchos españoles, con casi todo perdido apuestan por agrupar todas las deudas financieras en un nuevo crédito hipotecario, para asegurarse cierta estabilidad y tratar de reducir considerablemente sus pagos.

La demanda de refinanciaciones experimentó un incremento del 75%. Además , el 40% de los encuestados aplazaron al menos una vez el pago de su crédito y casi el 50% manifestó tener inconvenientes para concluir el mes.

En un periodo de cinco años, este tipo de operaciones han alcanzado un volumen de casi 50.000 millones de euros.

Aunque muchas familias sucumben a la crisis, otras emplean fórmulas financieras para mejorar las condiciones actuales de su hipoteca, ya sea acudiendo a su banco o reunificando deudas.

Precisamente con estas fórmulas, el 31% de los embargos hipotecarios se podría haber evitado, si los afectados hubieran unificado todas sus deudas.

Popularity: 3% [?]


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario